Conclusión



 Sobre el uso de las TIC en el aula. En esta nueva era de la tecnología el uso de las TIC  es indispensable para mantenernos CONECTADOS, por ejemplo en este tiempo de pandemia, quienes no tenían acceso a el internet, le era muy difícil poder cursar el año, por ejemplo, tengo a mi niña que comienza jardín, yo me podía hacer la maestra jardinera en casa y hacer que se algo sobre MONTESSORI y las diferentes formas de educación, pero en realidad ella necesitaba de mas estimulo que solo mamá. Entonces comencé a mostrarle videos en YouTube que le mostraban los nombre de los colores, los números, los animales. Con la herramienta de Scratch pudimos hacerle un programa para que ella pueda tocar las teclas del teclado y ver diferentes animales y grabamos nuestras voces diciéndole cada uno de ellos. Cuando comenzó jardín a la distancia por estar en pandemia, nos comunicamos mandando y recibiendo videos con la SEÑO, y fotos mostrándole que la nena hacia la tarea. Recuerdo que sin la tecnología las seños no podían hacer los videos donde mostraban a los niños sobre la vida de diferentes próceres de nuestro país. Al igual que mi hijo de 10 años en quinto grado, con su classroom y su meet con la seño y sus compañeros. Fue muy oportuno comprarnos una impresora para poder escanear y mandar las tareas hechas en casa. Aun así sin pandemia la cantidad de trabajos prácticos que pudo hacer solamente entrando a Google. Antes recuerdo la enciclopedia en la biblioteca de casa. Mi esposo se animó a hacer un curso on-line de instalación de cámaras de seguridad, lo lee en su tiempo libre y tiene la oportunidad de realizar un múltiple choice para pasar cada modulo. Yo me anime a hacer el tramo pedagógico para tener la posibilidad de enseñar a los niños lo que me gusta de la informática. La tecnología es una aliada, pero hay que usarla con prudencia. Siempre atrás de un niño con una Tablet, un celu, una PC, una notebook. Siempre, pero siempre debe haber un padre protector cuidando de su hijo, y como siempre inspirándolo a que realice sus sueños. La tecnología ha llegado para quedarse, debemos usarla como una herramienta mas, sin dejar de lado nuestros valores y principios. En esta etapa de aprendizaje agradezco a la profesora: Claudia Casariego por enseñarnos a usar nuevas herramientas que podremos utilizar de aquí en adelante, gracias profe.

Comentarios